Alivio
¿CÓMO RECONOCER QUE TENGO UN ESGUINCE?
22/02/2022 10:30:26 a. m.
Durante un entrenamiento, en ocasiones sentimos dolor en músculos o articulaciones y seguimos ejercitándonos porque al parecer “no pasó nada”, corriendo el grave riesgo de empeorar una lesión. Para evitar lesiones de mayor gravedad, es importante aprende a reconocer cuando se tiene un esguince. 
  
A continuación, podrás encontrar algunos tips para reconocer un esguince. 
  
  1. Dolor: Si hay dolor, debes detener la actividad que estés realizando; revisa la articulación que duele: quítate la media, ropa, zapatos de la zona comprometida y trata de movilizarla o apoyarla suavemente. Si el dolor persiste, no continúes con la actividad. 
  2. Edema: si, al examinar la zona de dolor notas que se hinchó, lo más probable es que te encuentres frente a un caso de esguince. 
  3.  Equimosis: si aparecen “morados” en la zona afectada, debes pedir ayuda, no forzar o ejercitarte más y aplicar frio local. 
  4.  Limitación de la movilidad: Este signo normalmente está acompañado de todo lo anterior y requiere valoración médica prioritaria. 
Aunque es posible detectar un esguince, en todos los casos es fundamental visitar a un médico que nos ofrezca un diagnóstico definitivo y nos indique el tratamiento adecuado. 
 
 Elaborado por: Dra. Luisa Anaya Admade 
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

DICLOFENACO SÓDICO + HIDRÓXIDO DE ALUMINIO COLMED®

INDOMETACINA COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR