Alivio
CROSSFIT: ¿APTO PARA PRINCIPIANTES?
22/02/2022 10:30:29 a. m.

¿Quieres hacer crossfit pero te han dicho que es muy difícil?, ¿crees que no estas lista (o) para hacer un ejercicio tan exigente? Acá te dejamos algunos tips que te harán perderle miedo al cambio y animarte a entrenar de una manera diferente. 

1. ¿Tengo que ser flaco y tener el mejor estado físico para hacer crossfit? 
R/. No, las sesiones son individualizadas y tu entrenador irá exigiéndote de acuerdo a tu estado físico. Existen rutinas menos exigentes las cuales irán aumentando en intensidad, técnica y dificultad, lo que te ayudará a ganar resistencia y fuerza. 
  
2. ¿Me puedo lesionar fácilmente? 
R/. Te puedes lesionar realizando cualquier tipo de ejercicio, si lo haces de la manera equivocada.  Al realizar crossfit debes tener a tu lado un entrenador que te guíe y te indique como debes hacer los movimientos, cuanto peso cargar, el tipo de ejercicio que debes hacer según tu meta, al igual que la intensidad y duración de los mismos. 
  
3. ¿Si soy mujer y hago crossfit, mi cuerpo se va a volver varonil? 
R/. No, este tipo de entrenamiento te hará bajar de peso y te ayudará a tonificarte; debes comunicarle a tu entrenador cuáles son tus metas y que quieres mejorar de tu cuerpo para que el diseñe una rutina ideal para ti asociada a una dieta saludable. 
  
4. ¿Requiere un entrenamiento mental? 
R/. Si, debes entender que no es fácil salir de tu zona de confort y comenzar a hacer este tipo de ejercicios; aprenderás a exigirte y poco a poco ganarás el estado físico que deseas ya que las rutinas son desafiantes y dinámicas por lo que nunca te aburrirás. 
  
5. ¿Cuánto tiempo le debo dedicar? 
R/. Las sesiones están diseñadas para ser de alta intensidad y de corta duración, por lo que no requiere mucho tiempo de tu día (normalmente una hora) y te ayudará a llegar a tu meta de una manera más efectiva. 
El crossfit es un entrenamiento efectivo y seguro, siempre y cuando lo realices al lado de un profesional en el campo, y  lo adecúes  a tus necesidades y destrezas. 

 
¡ANÍMATE Y CUIDA TU CUERPO!
Elaborado por: Dra. Luisa Anaya Admade
.

Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

DICLOFENACO SÓDICO + HIDRÓXIDO DE ALUMINIO COLMED®

INDOMETACINA COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR