Las rutinas diarias de cada ser humano son variadas, ya sea por la actividad o la intensidad que se aplique en cada una de ellas. El exceso de trabajo y el estrés, entre otras situaciones cotidianas, pueden generar una serie de molestias en el cuerpo o causar dolores en el sistema muscular, que terminen convirtiéndose en un impedimento para que una persona desarrolle con normalidad su día a día.
Por lo general, estas dolencias leves pueden ser tratadas y aplacadas con soluciones farmacéuticas que les permiten a las personas desarrollar su trabajo o las actividades de su vida diaria con total normalidad. Pero, si el dolor es recurrente e intenso, es posible que la razón de ese padecimiento provenga de una sintomatología aún más complicada; lo que implica una oportuna atención y revisión médica.
Para cada una de estas afecciones, Colmed ofrece una solución terapéutica que, según el caso, ayudará a generar beneficios y mejoría en el organismo de cada paciente.
Diclofen Protect: Este medicamento tiene una potente acción analgésica y antiinflamatoria que, además, ofrece protección gástrica gracias a su presentación en CBG (cápsula blanda de gelatina).
Diclofen Aerosol: Relajante muscular diseñado para brindar una efectiva acción analgésica y antiinflamatoria. Indicado para tratar procesos inflamatorios y dolorosos del aparato locomotor, dada la practicidad que ofrece su mecanismo de dosificación.
Diclofenaco + Hidroxido de Aluminio: Analgésico antiinflamatorio útil para aliviar el dolor leve o moderado. Sirve también para el tratamiento de enfermedades reumáticas agudas como: artritis reumatoide; espondilitis anquilosante; artrosis; lumbalgia; gota (en fase aguda); inflamación postraumática y postoperatoria; cólico renal y biliar; y migraña aguda. Además funciona como profilaxis para dolor postoperatorio y dismenorrea.
Acetaminofen + Codeína: Única combinación genérica de analgésico y potencializador en CBG. Es efectivo y seguro para el manejo del dolor, bien sea moderado o severo. El acetaminofén se caracteriza por su efecto analgésico y antipirético; eliminando el dolor y disminuyendo la fiebre. La codeína es también un analgésico y antipirético que elimina el dolor a nivel del sistema nervioso central.
Meloxicam: Este antiinflamatorio, disponible en tableta o ampolla, es útil para el manejo de procesos inflamatorios. S recomienda para el tratamiento de dolores asociados a procesos inflamatorios por cualquier causa.
Indometacina: Potente antiinflamatorio, útil en el manejo del dolor asociado a inflamación. Indicado en el tratamiento de artritis reumatoide, osteoartritis, artritis gotosa aguda, y trastornos músculo esqueléticos –como tendinitis, sinovitis, esguinces y distensiones–. La dosis máxima diaria de este coadyuvante en el postoperatorio ortopédico es de 150 a 200 mg.
Naproxeno: Analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroide, indicado en el tratamiento de afecciones relacionadas con inflamación y dolor. Se recomienda para tratar osteoartritis; enfermedades reumáticas; lumbalgia; migraña; estados postoperatorios; y afecciones dolorosas e inflamatorias en ginecología y odontalgias.
Tramadol: Potente y eficaz acción analgésica central contra todo tipo de dolor moderado o severo. Su presentación de gotas es ideal para pacientes mayores de 14 años (se recomienda tomar máximo de 20 a 40 gotas diarias; no deben excederse las 160 gotas por día). Este medicamento también está disponible en cápsulas blandas de gelatina; los especialistas recomiendan de una a dos CBG, cada 6 u 8 horas (no deben superarse los 400 mg al día).
Tramadol+ Acetaminofén: Potente Tratamiento para el manejo sintomático del dolor moderado a intenso. Cada capsula de TRAMADOL + ACETAMINOFEN COLMED® contiene tramadol 37,5 mg y acetaminofén 325 mg.
Proxigel (Piroxicam): Antiinflamatorio y antirreumático efectivo para el manejo del dolor asociado a procesos inflamatorios. En dolores músculo esqueléticos agudos o crónicos se indica:
- Dosis inicial: 40 mg durante 2 días, en dosis única o fraccionada.
- Dosis de mantenimiento: 20 mg por día, durante los siguientes 7 a 14 días.