Alivio
TIPOS DE DOLOR
22/02/2022 10:30:31 a. m.
DOLOR EN EL CUELLO Y HOMBRO 
Puede producirse como reacción a esfuerzos excesivos, malas posturas, dormir mal, estrés emocional, o estrés físico prolongado. 
Generalmente este dolor se acompaña de inflamación y contracturas musculares que generan limitación al movimiento del cuello y cabeza. 
 
Tips para evitarlo y/o mejorarlo: 
Adopta hábitos como hacer ejercicio, estiramientos, manejo del estrés, pausas activas, etc y en caso de no ser suficiente podría aplicarse calor y/o frío local, o aplicar medicamentos en el sitio afectado. 
 
DOLOR DE ESPALDA 
Este es uno de los dolores mas comunes actualmente, se conocen según el sitio que afecten desde cervicalgia (nuca), dorsalgia (Espalda alta) y lumbalgia o lumbago (Espalda baja). 
Existen diferentes causas desde simples malas posturas al sentarse, al manejar, no tener colchones adecuados, tener sobrepeso y obesidad, en las mujeres el tamaño de los senos, levantamiento inadecuado de objetos pesados, entre muchos otros, y que también se asocia con contracturas musculares en la mayoría de los casos, o en los casos mas complicados puede tratarse de problemas en la columna con afectación de vértebras y afectación de nervios como el ciático, que necesitan tratamientos mas cuidadosos. 
 
Tips para evitarlo y/o mejorarlo: 
Presta atención a tu postura durante el día (Al caminar, acostarse, trabajar, etc), en el caso de las mujeres no uses tacones muy altos o incomodos, revisa que tu silla de trabajo sea la adecuada, reduce el estrés, realiza ejercicio para fortalecer los músculos de soporte la espalda. 
 
DOLORES EN BRAZO Y PIERNAS 
Estos dolores generalmente pueden asociarse a sobrecargas musculares, agotamiento físico al final del día e incluso antes y durante de un proceso gripal. 
Igualmente, realizar ejercicio sin supervisión o iniciar esta práctica a una edad tardía puede ocasionar dolores en brazos y piernas que pueden ser de Leves a severos. Si este tipo de molestia es continua durante un tiempo prolongado, es importante que consultes a tu médico para validar que no sea un problema articular o de circulación. 

Tips para evitarlo y/o mejorarlo: 
Es muy importante mantener activos los brazos y piernas con ejercicios de resistencia, peso, estiramientos continuos y la supervisión médica adecuada.
 
DOLORES ARTICULARES 
Estos dolores están relacionados a lesiones o afecciones causadas por condiciones físicas como el sobrepeso y la obesidad; o por actividades como hacer ejercicio sin supervisión. 
En casos más graves, estos dolores pueden generarse por desgaste de las articulaciones (artrosis) o por inflamación de las mismas (artritis), en estas últimas afecciones, no solo se necesita de analgésicos y antiinflamatorios sino también, cambios de estilo de vida. 
 
Tips para evitarlo y/o mejorarlo: 
Es importante la valoración médica, para detectar porque se producen estos dolores y así poder tratarlos de la mejor manera, pero de manera general se podrían evitar manteniendo un peso corporal adecuado, llevando un estilo de vida saludable que incluya ejercicios regulares, alimentación sana y balanceada, y manejo del estrés.
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

DICLOFENACO SÓDICO + HIDRÓXIDO DE ALUMINIO COLMED®

INDOMETACINA COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR