Antibiótica
SOLUCIONES EFICACES PARA TRATAR LAS INFECCIONES
22/02/2022 10:30:34 a. m.
Aunque son muchas las infecciones que se pueden prevenir, ninguna persona está exenta de presentar una afección de este tipo en algún momento de su vida. Por eso, Colmed presenta cinco antibióticos diseñados para evitar y tratar diversas clases de infecciones bacterianas, de forma segura y eficaz. 
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez es mayor el número de infecciones cuyo tratamiento se vuelve más complejo ante la pérdida de la eficacia de los antibióticos. Esto se da cuando las personas, aun no necesitando el medicamento, lo consumen; lo que acelera la aparición de resistencias a dichos fármacos y, en consecuencia, genera una de las principales amenazas para la salud mundial.  

Por medio del uso responsable de antibióticos, los pacientes no solo contribuyen a su bienestar propio, sino también a reducir la amenaza global de la resistencia a los antimicrobianos. Es importante que las personas sepan que los antibióticos son un recurso valioso que, antes de ser tomados, deben haber sido prescritos por un profesional de la salud.      
  
Soluciones Colmed 
 
Reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, Colmed presenta una completa línea de antibióticos, creados para ofrecer una solución terapéutica a cada problema infeccioso.   
 
  • Rifampicina: Útil tratamiento para enfermedades como tuberculosis, lepra, Staphylococcus Aureus, meticilina resistente (MRSA) y profilaxis de meningitis. Este antibiótico bactericida de amplio espectro no debe ser usado por pacientes alérgicos a la Rifampicina; tampoco debe tomarse durante el embarazo y la lactancia. Debe ser empleado con precaución en personas que presenten insuficiencia renal y hepática.  
  • Cloranfenicol: Antibiótico de amplio espectro para tratar infecciones agudas, provocadas por salmonella typhy y otras especies de salmonella. Es indicado para tratar infecciones meníngeas por H. influenza e infecciones por rickettsias, linfogranuloma y por bacterias gramnegativas. 
  • Claritromicina: Útil para tratar infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior e inferior, e infecciones de la piel y tejidos blandos. Se recomienda para atacar infecciones bacterianas localizadas o diseminadas; y erradicar el helicobacter pylori e infecciones por Chlamydia tracomatis.   
  • Eritromicina: Antibiótico bactericida de elección en pacientes que presentan alergia a las penicilinas o cefalosporinas. Útil en el tratamiento de infecciones orofaríngeas, de piel, vías urinarias y respiratorias causadas por gérmenes sensibles a la eritromicina.  
  • Fluconazol: Antifúngico oral, útil para el tratamiento de las micosis tópicas y sistémicas. El paciente debe evitar el consumo de alcohol mientras se encuentre en tratamiento.
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

CLARITROMICINA COLMED®

CLORANFENICOL COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR