Dermatológica
COLMED CONTRIBUYE AL CUIDADO DE SU PIEL
22/02/2022 10:30:38 a. m.
La piel es el ‘traje’ principal de todas las personas. Es esa ‘vestimenta’ natural que nunca nos cambiamos y que siempre está protegiendo nuestro cuerpo del frío o del calor, esa que elimina sustancias contaminantes y que nos permite experimentar diversas sensaciones. Por ende, es de suma importancia tener los cuidados pertinentes y necesarios para evitar infecciones o enfermedades que generan deterioro en el que se conoce como el órgano más grande que poseen los seres humanos. 
 
Para mantener nuestra piel en un estado óptimo, es muy importante mantenernos hidratados, por lo que los especialistas aconsejan tomar –por lo menos– dos litros de agua a diario. Además, para garantizar la salud de su piel, cada persona debe tener en cuenta la importancia de: mantener siempre una higiene adecuada; evitar el contacto directo con los rayos del sol en ciertas horas del día; usar protector solar de forma permanente; no bañarse con agua extremadamente fría o caliente; y mantener la humedad natural de su piel usando jabones y cremas que propicien tal estado.  
 
Acciones tan sencillas como rascarnos el cuerpo teniendo la piel reseca pueden provocar infecciones y afecciones que traigan consigo otros daños que, a su vez, nos expongan al riesgo de presentar secuelas a futuro. 
 
Afecciones de la piel 
 
A pesar de que se tengan en cuenta esos cuidados, ningún ser humano está exento de sufrir complicaciones asociadas a la piel. Entre otras, las afecciones cutáneas más comunes son:  
 
  • Cáncer de piel 
  • Acné 
  • Dermatitis 
  • Hongos 
  • Psoriasis 
  • Sarna 
  • Alopecia areata 
  • Verrugas 
  • Rosácea 
Soluciones Colmed 
 

Consciente de que el cuidado de la piel es fundamental para la salud integral de todos los seres humanos, Colmed ofrece una serie de soluciones farmacéuticas útiles en el tratamiento de los daños ocasionados por diversas enfermedades y afecciones dermatológicas. 
 
  • Rifamicina (Spray): Efectivo tratamiento tópico antimicrobiano para infecciones superficiales en la piel. Este producto, con alta eficiencia antibiótica, simplifica la asepsia del área afectada y facilita la remoción de vendajes sin dolor. Se recomienda su uso de 3 a 4 veces al día.  
  • Isotretinoina (CBG): Retinoide efectivo para el tratamiento del acné en sus formas más severas; útil para atender el caso de pacientes que no responden a otros procedimientos o fármacos. Con frecuencia, la eliminación completa del acné se alcanza después de un tratamiento continuo de al menos un año. Debe evitarse el embarazo durante el tratamiento y hasta tres meses después de haber tomado la última cápsula blanda de gelatina (CBG). Tampoco se debe consumir alcohol en el transcurso del tratamiento. 
  • Clotrimazol (crema tópica): Crema indicada para tratar  infecciones vaginales causadas por hongos de cualquier especie. Este antimicótico debe aplicarse por seis noches consecutivas en la zona afectada.  
  • Nistatina + Óxido de Zinc (crema): Este antimicótico tópico es usado para tratar infecciones cutáneas causadas por hongos, como también para el tratamiento de la dermatitis del pañal. Se recomienda aplicar suficiente cantidad del producto de una a dos veces diarias en las áreas afectadas; o según indicación médica, hasta que desaparezcan los síntomas.  
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

CLOTRIMAZOL CREMA TÓPICA COLMED®

ISOTRETINOINA COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR