Ginecológica
EVINET, UN ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA CONFIABLE
22/02/2022 10:30:44 a. m.
Esta pastilla del día después ayuda a reducir en gran medida la posibilidad de quedar en embarazo tras haber tenido relaciones sexuales sin protección. 
 
Es sabido que cuando se tienen relaciones sexuales omitiendo el uso de métodos anticonceptivos, las probabilidades de quedar embarazada son altas, en especial si se está en fase ovulatoria. Pero el riesgo de quedar en embarazo no solo se limita a la falta de planificación, pues puede que ocurra un accidente: el preservativo se puede salir o romper; tal vez se olvide tomar la pastilla anticonceptiva; o, simplemente, la pareja puede no haberse retirado a tiempo. 
 
Para contrarrestar esas y otras situaciones semejantes, Evinet está disponible (sin receta médica) en el mercado. Este anticonceptivo de emergencia oral evita el embarazo, siempre y cuando la tableta se tome dentro de las 72 horas siguientes al coito sin protección.  
 
Si se usa antes de la ovulación, Evinet puede inhibir el desarrollo folicular, la descarga de la hormona luteinizante (LH) y la liberación del óvulo –tres procesos clave para que se dé la gestación–. 
 
Esta píldora evita la ovulación y fertilización, si la relación sexual tuvo lugar en la fase preovulatoria, en la cual la posibilidad de fecundación es mucho más elevada. Evinet actúa aumentando la viscosidad del moco cervical e impidiendo que los espermatozoides penetren al óvulo.  
 
Es importante tener en cuenta que este medicamento sólo es recomendable en circunstancias de emergencia como las mencionadas, por lo que no debe ser entendido ni empleado como un anticonceptivo sistemático o habitual.  
 
También se debe entender que Evinet no produce el aborto, ya que su función principal es retrasar o impedir la liberación del óvulo. Este anticonceptivo de emergencia es más eficaz en la medida en que se tome tan pronto como sea posible tras haber mantenido la relación sexual. Así, de ser consumido durante las 24 horas después del coito, su capacidad de acción será aún más rápida.  
 
Evinet es una píldora apropiada para mujeres en edad fértil, que ante la posibilidad de quedar en estado de embarazo decidan evitar que ello se dé. Se recomienda tomar con especial cuidado a quienes presenten antecedentes de asma, insuficiencia cardíaca, hipertensión, epilepsia, trastornos de la función renal, diabetes mellitus, hiperlipidemia y depresión, entre otros. 
 
¿Cómo usar Evinet? Se debe tomar una tableta dentro de las 72 horas (máximo) posteriores a la relación sexual y la siguiente píldora, 12 horas después de haber ingerido la primera. Se recomienda la administración del anticonceptivo de emergencia durante las primeras 48 horas tras el coito, en vista de que la eficacia del medicamento disminuye una vez pasa ese tiempo. Es debido saber, además, que si llegan a presentarse vómitos durante las dos horas siguientes a la toma de la tableta, debe repetirse la dosis. 
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR