Metabólica
MITOS Y VERDADES DE LAS DIETAS DETOX
22/02/2022 10:30:49 a. m.
La dieta detox están diseñadas para desintoxicar el organismo al consumir alimentos frescos, orgánicos y antioxidantes; existen muchos tipos de dietas detox, pero las más usadas son las basadas en jugos o zumos. 
 
Aquí te daré algunos tips respecto a este tipo de dieta. 
 
  1. ¿Estas dietas pueden ser muy fuertes?   R/. Verdad; si vienes de una dieta rica en comida chatarra, grasas y azucares, esta dieta puede ser muy radical; te aconsejo comenzar a reprogramar tu alimentación de manera progresiva, evita el consumo de azucares, aceite y harinas. 
  2. Voy a bajar de peso al hacer una dieta detox?  R/. Mito. Lo máximo que lograrás es perder líquidos retenidos en tu tejido adiposo, lo cual puede hacerte bajar medidas pero no te genera una pérdida de peso real. 
  3. Si hago ejercicio durante la dieta, bajaré de peso? R/. Mito. De hecho no recomiendo hacer ejercicio durante el tiempo que realices una dieta detox. Recuerda que estás estimulando y reiniciando tu metabolismo por lo que estas restringiendo al organismo de las calorías necesarias para entrenar, sí lo haces, puedes dañar tus músculos y sufrir síntomas nocivos para tu salud. 
  4. Puedes diseñar tu propia dieta detox, después de todo, hacer jugos es muy fácil, ¿no?  R/. Mito. ¡Olvídalo!, siempre debes someterte a un régimen creado por expertos, el balance nutricional de estas dietas es clave para su éxito. Además hay ciertas condiciones médicas que contraindican su uso, como la diabetes mellitus, depresión, enfermedades renales, anemia y trastornos alimenticios. 
  5. Puede ser dañina?  R/.Mito.Es cierto que puede causar sensación de cansancio, dolor de cabeza, mareo e irritabilidad; entre más dañina sea tu dieta actual, más síntomas vas a percibir una vez inicies una dieta detox. Si llegan a aparecer, estos síntomas ceden  una vez finalices la dieta y no generan cambios o daños permanentes en tu cuerpo. 
Elaborado por: Dra. Luisa Anaya Admade.  
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR