Oftálmica
CONSERVE UNA VISIÓN 20/20
22/02/2022 10:30:51 a. m.
La vista hace parte de los cinco sentidos que conforman el cuerpo humano y se le reconoce como el más avanzado de todos; sin embargo, esta puede verse afectada por enfermedades como el glaucoma y la conjuntivitis, dos de las afecciones más comunes. Para cada uno de estos problemas oftálmicos, Colmed presenta una solución.  
 
La vista, el más desarrollado de todos los sentidos, es de vital importancia porque nos permite apreciar y distinguir los colores, el entorno, las personas e infinidad de elementos que se encuentran en el ambiente. Gran parte de la información que obtiene nuestro cerebro, se logra a través de los ojos. Por tal motivo, y reconociendo la importancia de este sentido, es clave identificar y conocer cómo prevenir los problemas potenciales que ponen en riesgo a nuestra vista, para asegurar que esta funcione siempre al 100%.  
 
Cuidados y recomendaciones  
 

Las personas pueden garantizar que su vista se mantenga trabajando de la mejor forma posible y reducir el riesgo de enfermedades asociadas a la misma, siguiendo una serie de recomendaciones:  
  • Alimentándose saludablemente, consumiendo principalmente frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.  
  • Chequeando su salud oftalmológica por lo menos una vez al año con un especialista que determine si los ojos se encuentran en óptimo estado o no y, según el caso, tomar las medidas respectivas. 
  • Mantener los ojos hidratados o lubricados es vital cuando se trabaja de manera prolongada frente un computador o se ve televisión por mucho tiempo; la resequedad en los ojos puede generar múltiples complicaciones a futuro. 
  • No usar lentes de contacto por más de 12 horas y mientras se estén usando, mantener hidratados los ojos. 
  • Usar lentes oscuros –con filtro UV– para evitar que los rayos del sol hagan contacto directo con los ojos; esto puede dañarlos potencialmente. 
Son muchas las enfermedades que pueden afectar nuestra vista y si estas no son tratadas a tiempo o carecen del tratamiento pertinente, pueden desembocar en la pérdida progresiva de la visión de quienes las padecen. Patologías como las cataratas, entre otras enfermedades de la retina requieren de intervención quirúrgica para ser solucionadas. Otras como el glaucoma y la conjuntivitis, dos de las afecciones que más se presentan en la vista, pueden ser tratadas sin necesidad de que se realice un procedimiento invasivo.   
 
El glaucoma es una enfermedad causada por la elevación de la presión intraocular del ojo, que va reduciendo la visión de manera gradual. Casi nunca presenta  síntomas y puede ocasionar la pérdida total de la vista, de manera imprevista. Para solucionar esta complicación, Colmed ofrece Acetazolamida, un antiglaucomatoso coadyuvante en el tratamiento del glaucoma. Este medicamento brinda un eficaz y confiable tratamiento sistémico para el manejo de los diferentes tipos en los que se presenta esta afección; además, contribuye a la eliminación de exceso de líquidos en el organismo.    
 
Por su parte, la conjuntivitis es una enfermedad con distintas variables; unas más complicadas que otras. Básicamente, se trata de una inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y se extiende a la parte anterior del ojo), que se origina por diversas causas. La más frecuente de todas es la infecciosa, que se da por variados virus y bacterias que hacen contacto con los ojos.  
 
Colmed presenta Gentamicina, una solución terapéutica indicada para personas que sufren conjuntivitis producidas por gérmenes sensibles a la gentamicina. Este medicamento no debe ser utilizado para tratar conjuntivitis alérgicas y debe aplicarse de la siguiente manera: de una a dos gotas en cada ojo afectado, cada seis u ocho horas.
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR