Sistema Nervioso Central
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: PROBLEMAS Y SOLUCIONES
22/02/2022 10:30:55 a. m.
Todas las funciones y reacciones del cuerpo humano están asociadas a nuestro sistema nervioso central. Sin embargo, existen diversas alteraciones neurológicas que pueden llegar a afectarlo de forma severa. Para muchhas de esas afecciones, Colmed presenta una solución farmacéutica.   

Aunque a muchos puede parecerles que el cerebro es el único órgano representativo del sistema nervioso (SN) humano, existen otros miembros que son igual de importantes. La medula espinal y las neuronas, por ejemplo, son componentes que también tienen gran relevancia dentro de nuestro SN. La primera es la encargada de transmitir impulsos de tipo sensorial, comunicando el encéfalo –masa central del sistema nervioso de los vertebrados– con el resto del cuerpo.  

Por su parte, las neuronas son células del sistema nervioso central (CNS, por sus siglas en inglés) cuya tarea es detectar los estímulos provenientes del ambiente y transmitir impulsos nerviosos. Pese a que se trata de un sistema vital para el organismo, puede que haya ciertas partes que no siempre funcionen correctamente dentro del mismo, dado que existen diversas patologías que afectan el normal desarrollo de los procesos en los que éste interviene.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe a dichos trastornos neurológicos como enfermedades del sistema nervioso central y periférico. Dentro de tales afecciones se encuentran: el Alzheimer, diversos tipos de demencia, las enfermedades cerebrovasculares, la migraña, la esclerosis múltiple, el Parkinson, y las infecciones y los tumores neurológicos, entre otros.   

Las cifras 

Según datos de la OMS, millones de seres humanos en el mundo presentan trastornos neurológicos. Alrededor de seis millones de personas mueren cada año por accidentes cerebrovasculares y más del 80% de esas defunciones se originan en países de ingresos bajos o medios. Enfermedades como la epilepsia son padecidas por más de 50 millones de personas; mientras que cerca de 48 millones de individuos sufren algún tipo de demencia en todo el planeta.   

Las soluciones 

Por tratarse de afecciones que comprometen de diversas formas el buen funcionamiento del sistema nervioso central, Colmed ofrece una amplia gama de soluciones farmacéuticas diseñadas para tratar patologías asociadas a trastornos neurológicos. En la lista de medicamentos para regular esta clase de complicaciones se incluyen: 
 
  • Levomepromazina: antipsicótico sedante indicado para pacientes con esquizofrenia aguda y crónica. La dosificación de este medicamento está sujeta al historial médico y caso de cada paciente. 
  • Ginkgo Biloba: vasodilatador natural que ayuda a mejorar la circulación y fortalece la memoria, la concentración y la atención en los pacientes. Se recomienda a personas que presentan insuficiencia vascular cerebral. 
  • Quetiapina: antipsicótico utilizado para tratar diversas alteraciones psiquiátricas. Este fármaco, recomendado para pacientes con trastorno bipolar, también puede ser empleado en personas que padecen depresión. 
  • Sertralina: antidepresivo ideal para pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), depresión y eyaculación precoz. Una vez iniciado el tratamiento con este fármaco, las mejoras empiezan a verse después de 2 o 4 semanas. Es importante resaltar que este medicamento no debe mezclarse con bebidas alcohólicas. 
  • Sulbutiamina: energizante para mitigar la fatiga crónica que se presenta tras realizar rigurosas actividades físicas, intelectuales y psicológicas. También puede ser usado por personas que presentan disfunción eréctil. 
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

BETAHISTINA COLMED®

GINKGO BILOBA COLMED®

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR