A lo largo del tiempo, son varios los mitos que se han tejido alrededor de la disfunción eréctil, un trastorno sexual que afecta tanto a adultos jóvenes como mayores, y que puede ser tratado de distintas formas. En éste artículo le mostramos cómo.
La disfunción eréctil es un trastorno que le imposibilita al hombre lograr o mantener una erección suficiente para realizar de forma satisfactoria las relaciones sexuales. Las razones de este impedimento son variadas. Las causas más comunes son de tipo psicológico; de hecho, la ansiedad es uno de los factores que más contribuyen a que se presente esta anomalía que en el mundo afecta al 52% de los hombres de entre 40 y 70 años.
Experiencias sexuales traumáticas, falta de confianza y preocupación constante por tratar de hacer las cosas bien durante el encuentro sexual, son factores que inciden de cierta forma en esta problemática. En personas obesas, diabéticas e hipertensas, las causas físicas también pueden ser un detonante de esta afección.
La vergüenza o pena se constituyen en estigmas con los que cargan aquellos pacientes que padecen esta condición y, por tal motivo, ni siquiera llegan a consultarlo con un especialista. Esto solo logra que su incapacidad persista, ante la negativa de permitir que un conocedor del tema trate dicho problema de salud de manera óptima.
Con respecto a la edad no hay un rango establecido, pero sí razones distintas que afectan a hombres jóvenes y a mayores. En los primeros, el problema normalmente radica en trastornos de origen psicosexual; y en los varones que oscilan entre los 50 y 60 años, la aparición de la disfunción eréctil puede ser consecuencia de la andropausia o de otras afecciones metabólicas que guardan relación con la desaparición o deterioro progresivo de las glándulas sexuales.
Sea cual sea la causa de este trastorno, que se hace evidente con la incapacidad de un hombre de conseguir y mantener una erección, cada paciente debe ser tratado de forma particular y, según el caso, deben ser evaluadas las razones por las que se presenta el problema.
El tratamiento de la disfunción eréctil puede requerir el uso de fármacos o psicoterapia, como también puede ser solucionado efectuando cambios en el estilo de vida del paciente, un factor que en muchos de los casos influye de forma determinante. El consumo de alcohol, drogas y tabaco hace que, en gran medida, el problema se acrecenté. Es preciso anotar que la buena circulación de la sangre es clave para que el proceso natural de una erección pueda darse sin complicaciones.
Solución pro erección
Colmed ofrece dos alternativas eficaces para tratar la disfunción eréctil. Gelpin (Sildenafilo) es una cápsula blanda de gelatina (CBG) diseñada para solucionar de manera terapéutica la disfunción eréctil. Este producto debe tomarse 30 minutos antes de la relación sexual para conseguir resultados satisfactorios.
Para un efecto más rápido, el sello Colmed presenta Gelpin Fast, una tableta orodispersable que brinda una solución más sencilla a la disfunción eréctil. El paciente solo debe poner encima de su lengua el comprimido, que se disolverá en menos de 10 segundos, sin necesidad de agua (el producto no debe masticarse). Para mejores resultados, se recomienda la estimulación sexual.
Es importante saber que la autoconfianza y la vida saludable son aspectos fundamentales para evitar esta afección que, aunque puede que genere muchas incomodidades en la vida sexual de los hombres, no debe ser vista como un problema definitivo, sino como una condición de salud que puede tratarse y solucionarse de forma oportuna y adecuada.