La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente o recurrente para conseguir o mantener la suficiente rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Este padecimiento es muy común no debería ser un Tabú para los hombres. De hecho, adoptar ciertos hábitos desde temprana edad, puede ayudar a su prevención.
¿Cómo prevenirlo?
- No fumar: el tabaco disminuye el flujo sanguíneo, por lo que el pene recibe un menor riego y disminuye la capacidad de erección. Aquellos que consumen una cajetilla diaria incrementan el riesgo en un 60%.
- No abusar del alcohol: El 62.5% de los hombres entre 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil se debe al abuso de consumo de bebidas alcohólicas.
- El consumo de drogas como la cocaína constituye una sus causas más importantes.
- Realizar ejercicio: la actividad física disminuye el colesterol malo, lo que evita que las arterias se tapen y se dé un flujo sanguíneo adecuado para favorecer una erección.
- Manténgase en su peso ideal: la obesidad favorece a la aparición de enfermedades como la diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares las cuales están fuertemente asociadas a la aparición de disfunción eréctil.
- Relájate! el estrés, la falta de sueño reparador y los problemas de pareja pueden ser los factores más predisponentes.
Recuerda que debes siempre consultar a tu médico. Si has presentado disfunción eréctil, debes ser estudiado y tratado de manera específica frente a la causa del problema, no te automediques!
Elaborado por: Dra. Luisa Anaya Admade