Gastro
SOLUCIONA EFICAZMENTE PROBLEMAS DIGESTIVOS
22/02/2022 10:30:41 a. m.
Las complicaciones del sistema digestivo suelen darse con frecuencia en la población mundial. Colmed cuenta con medicamentos indicados para tratar de forma segura y eficaz afecciones como la úlcera duodenal, las gastropatías por AINE, el reflujo gastroesofágico y la gastritis, entre otras.   

Con úlcera se hace referencia a la pérdida de sustancia de cualquier parte de la superficie del organismo humano. En ese sentido, cuando se habla de úlcera péptica o duodenal es porque se da dicha pérdida en las zonas del aparato digestivo que están expuestas al ácido y a la pepsina –una enzima digestiva secretada en el estómago que hidroliza las proteínas–. La úlcera péptica suele localizarse con mayor frecuencia en el duodeno y en el estómago. 
 
Algunos de los factores que causan la úlcera péptica duodenal (UD) y la úlcera gástrica o estomacal son: los AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroides); la infección por helicobacter pylori, una bacteria que se ubica en la capa mucosa que recubre el interior del estómago para proteger a éste órgano y al duodeno; las alteraciones del vaciamiento estomacal; y el reflujo biliar duodeno-gástrico, entre otros. 
 
Colmed presenta diferentes soluciones farmacéuticas enfocadas en el tratamiento de los síntomas y las complicaciones relacionadas con este tipo de afecciones:  
 
  • Pantoprazol es un antiulceroso indicado para tratar úlceras gastroduodenales, ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) y gastropatías por AINE.  
  • Esomeprazol es un medicamento que inhibe la secreción ácida y es útil en el manejo del reflujo gastroesofágico, la gastritis y la úlcera péptica. Este producto cuenta con una cubierta entérica que garantiza eficacia terapéutica, y es número uno en el mercado genérico.  
  • Omeprazol es un antiulceroso útil para tratar úlcera gástrica activa, úlcera duodenal activa, esofagitis por reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison.  
Por otra parte, soluciones terapéuticas como Trimebutina y Trimebutina+Simeticona, ofrecen el tratamiento indicado para regular la actividad intestinal en casos de colon irritable, estreñimiento y flatulencia. La combinación de trimebutina (200 mg) y simeticona (120 mg) es ideal para lograr el alivio eficaz de la distención y el dolor abdominal, el síndrome de intestino irritable (SII) y la dispepsia funcional.  
 
Por último, Colmed ofrece en el mercado Bianos (Secnidazol), un antiparasitario de gran utilidad en el tratamiento de la amebiasis, la giardasis y la tricomoniasis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que la última de las enfermedades infecciosas mencionadas es padecida en el mundo por más de 200 millones de personas al año.
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

OFICINA BARRANQUILLA
Carrera 80 #78B - 201
Teléfono: +57 (605) 3719000

OFICINA BOGOTÁ
Carrera 15 # 106 -67, Piso 6-7
Edificio Colpatria Teléfono: +57 (601) 6583900

ENCUENTRANOS EN: COLOMBIA Bogotá · Medellín · Cali · Barranquilla · Bucaramanga · Pereira · PERÚ · ECUADOR