Esta enfermedad degenerativa se caracteriza por afectar las articulaciones, ocasionando múltiples molestias y dificultades en el sistema articular. Colmed presenta cinco medicamentos eficaces para contrarrestar los síntomas de esta y otras complicaciones óseas.
La osteoartritis aparece cuando el cartílago que recubre los extremos de los huesos –proporcionando una superficie lisa que facilita el movimiento articular– se destruye. A falta de esa sustancia elástica, que funciona como un amortiguador entre los huesos, se produce una gran dificultad para usar de forma adecuada las articulaciones y aparecen diversas complicaciones como dolor, rigidez e hinchazón en la(s) zona(s) afectada(s) del sistema articulatorio.
Para combatir los síntomas de la artritis reumatoide y otras afecciones de su tipo como la osteoporosis, se requiere del uso de soluciones terapéuticas de calidad que permitan reducir el malestar de forma eficaz y confiable. El Ácido Ibandrónico es uno de ellos, pues mejora la masa ósea, disminuyendo el riesgo de fractura y posee adherencia terapéutica, dada su dosificación mensual.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial una de cada tres mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por una reducción de la masa ósea y un deterioro del tejido óseo, que derivan en el aumento del riesgo de fractura. El Ácido Ibandrónico es indicado para tratar la osteoporosis posmenopáusica, la cual puede afectar a cualquier mujer tras el climaterio.
Cuando el paciente requiera un corticoide de acción rápida sostenida para tratar alergias y afecciones inflamatorias no infecciosas, Dexametasona y Betametasona son las soluciones terapéuticas indicadas. Ambos corticosteroides son un potente antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico, que –en el caso de la Betametasona– actúa de forma intramuscular, interarticular, intralesional y en tejidos blandos.
Colmed presenta además, Sulfato Glucosamina, una solución útil para mejorar la movilidad y restablecer el cartílago de las articulaciones. Este medicamento brinda una prolongada reducción del dolor y mejoría funcional de las articulaciones. A esta presentación se suma la combinación Sulfato Glucosamina-Sulfato Condroitina, la cual ayuda a recuperar la movilidad y a formar el cartílago articular. Este antiinflamatorio y antiartrítico se encuentra disponible en el mercado en una práctica presentación en sobres (cada empaque individual contiene 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitina sulfato).